Eclair, el proveedor de servicios para la industria audiovisual del Grupo Ymagis, ha anunciado sus planes para equipar las salas italianas con la solución EclairBox, a través de su filial italiana, Opensky Cinema. El anuncio fue hecho Riccione at the Ciné Giornate di Cinema 2018, el evento destinado a la exhibición cinematográfica, patrocinado por Anica en colaboración con la ANEC y ANEM.
EclairBox es una solución que permite a los exhibidores de cine la descarga de contenidos a través de una red de banda ancha. Cualquier cine puede descargarse las opciones disponibles que mejor se adapten a sus necesidades, en una descarga personalizada y totalmente segura. EclairBox se puede conectar automáticamente a TMS (sistema de gestión de cines) y LMS (sistema de gestión de catálagos) para incorporar los DCP´s a todas las pantallas y es totalmente compatible con EclairPlay, la nueva plataforma de contenido que conecta exhibidores, distribuidores y propietarios de contenido. Más de 3,400 salas de cine se han conectado a la red de distribución de contenido de Eclair en América del Norte, Europa y Australia.
«Un pionero en tecnología innovadora para la industria del cine como Eclair ahora permite dar un paso adelante hacia la digitalización de todas las salas italianas. Hoy los cines pueden solicitar y recibir vía satélite o mediante discos duros DCP’s. La solución EclairBox simplifica este proceso al ofrecer una entrega de contenido más rápida y barata a través de banda ancha. En Italia, EclairBox se ofrece con un préstamo gratuito y ya hemos puesto en marcha la iniciativa a través de nuestro equipo local y gracias a una potente infraestructura diseñada específicamente para la entrega de contenidos a los exhibidores «, comenta Walter Munarini, director de Eclair OpenSky en Italia. Más información: https://www.eclair.digital/.