La federación de productores audiovisuales, PROA, lanza la tercera edición del Programa de Crecimiento Empresarial que tiene como objetivo contribuir a la internacionalización de las productoras. Durante un año, un tutor experimentado asesorará al productor seleccionado.
El programa consiste en apadrinar un productor novel o sin experiencia en el mercado internacional, para que mejore su proyecto y ajuste la estrategia internacional a sus características específicas. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 7 de septiembre.
El productor elegido, con el apoyo del tutor, confeccionará un plan de internacionalización de su proyecto y empresa. Se definirá una estrategia de mercados de un año a la cual PROA apoyará económicamente por valor de 3.000 euros.
Los proyectos que presenten los candidatos pueden ser de animación, documental, ficción o entretenimiento televisivo y se pueden encontrar en cualquier fase de producción (desarrollo, producción, postproducción o finalizados). Todos los detalles de las bases del Programa de Crecimiento Empresarial en este enlace.