À Punt celebra la tendencia al alza de su facturación publicitaria. La radiotelevisión pública valenciana declara casi 3 millones de euros de ingresos por esta vía en 2022, lo que supone un crecimiento de cerca del 32 por ciento con respecto al año anterior.
Se registran así tres años consecutivos de aumento en la facturación publicitaria. «Estos tres años seguidos con crecimientos entre el 30 y el 40 % son un reflejo de los buenos resultados que la publicidad en À Punt reporta a los anunciantes. Este balance nos demuestra que À Punt es un soporte publicitario esencial para las empresas valencianas», señala Alfred Costa, director general de de À Punt.
De los 3.042.257 euros de ingresos de la cadena en el año 2022, casi tres corresponden a publicidad, mientras que 55.567 euros proceden de la venta de imágenes y prestación de servicios. El contrato programa fijaba el objetivo de facturación para el año 2022 en dos millones de euros y establecía 2.250.000 para 2023.
Según reflexiona la propia cadena, «las claves del buen funcionamiento de la publicidad en À Punt son dos principalmente: los datos de audiencia indican que se trata del medio de comunicación valenciano por el que más personas pasan a lo largo del día, y en segundo lugar, una oferta comercial que permite con sus formatos en televisión, radio y web dar cabida a toda tipología de empresas.» En concreto en el canal digital, À Punt ha duplicado su facturación el pasado año.
À Punt comenta, además, que en 2022 las marcas que han contratado publicidad en sus soportes han aumentado un 20 por ciento con respecto al año anterior. La valenciana destaca también el buen funcionamiento de la comercialización de la publicidad a nivel nacional. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació forma parte de la federación FORTA.
El canal ha recuperado la emblemática serie de ficción ‘L’Alquería Blanca’ y ha estrenado recientemente el concurso ‘Tresor o trasto’. Además, emite el talent show musical ‘Duel de veus’ y prepara la segunda temporada de la serie de ficción ‘Després de tu’. El concurso familiar ‘Nyas, coca’, el programa de servicio público ‘400’ y el programa en directo ‘Terra viva’ son parte de la programación del canal en este 2023, año en que Màxim Huerta, Jordi Garrido, Carolina Ferre y Hu Zhao presentarán nuevas producciones propias. Para Costa, la de 2023 es «la programación más competitiva» de À Punt hasta la fecha.