À Punt estrena un estudio polivalente con tecnología puntera que permite hacer programas tanto para radio y televisión como por web, y también programas mixtos de acuerdo con los nuevos formatos de streaming.
‘Les notícies del matí’, los servicios informativos más madrugadores conducidos por los periodistas Clara Castelló y Óscar Martínez, inauguraron ayer este nuevo espacio del centro de producción de Burjassot.
El nuevo estudio polivalente incrementa la capacidad audiovisual de la información que se ofrece con la integración de una gran pantalla dentro del estudio que permitirá ver también desde la radio qué ocurre en la calle con conexiones en directo.
Con posibilidad de emitir programación con calidad de imagen UHD 4K (superior a HD), el espacio cuenta con un locutorio de 50 m² con 4 cámaras robotizadas, una iluminación de última generación led de bajo consumo y una mesa con capacidad de hasta 7 contertulios.
Como siempre, son periodistas los encargados de acercar la actualidad más próxima e invitar la audiencia valenciana a la reflexión en el tiempo de tertulia, pero para hacer todo esto posible hay detrás un equipo humano que cada día pondrá en marcha el cerebro tecnológico del estudio polivalente de À Punt, de 7 a 10 horas, por la televisión y, hasta las 12 horas, por la radio.
El director general ha enmarcado esta nueva infraestructura en el plan de modernización tecnológica de la radiotelevisión valenciana que empezó con la reforma del plató de informativos y que incluye ahora tecnología de realidad aumentada, videowall y una nueva infografía.
Alfred Costa también ha destacado que “el nuevo equipo descodifica producciones externas de manera rápida y segura, lo cual nos permitirá, por ejemplo, acceder a señales otras televisiones autonómicas o emitir producciones UHD en streaming desde la web de À Punt Mèdia”.
De hecho, el estudio polivalente asume también las retransmisiones deportivas del fin de semana, las retransmisiones culturales y todas aquellas que requieran añadir cabeceras, grafismos y comentarios de periodistas y expertos.
El control del nuevo estudio dispone, si lo requiere la producción, de todos los lugares operativos (grafismo, play-out, video, realizador, mezclador, auxiliar de realización, editor, control de cámaras, iluminador y producción) para hacer un programa de radio, televisión o streaming.
La enorme capacidad técnica del nuevo espacio permite así mismo automatizar acciones de mezclador, incrustación de grafismos, entrada y salida de videos y audios, posiciones de cámara e iluminación.