El canal público autonómico de Comunidad Valenciana, À Punt, ha facturado 1,6 millones de euros por publicidad en 2020, es decir, un 30 por ciento más que en 2019, «gracias a 239 anunciantes, de los cuales 122 son nuevos.»
Así lo indica la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació en nota de prensa. Los datos superan las previsiones de 1,4 millones de euros que se habían hecho para 2020 y van justo en el sentido contrario a la tendencia general, dado que todas las televisiones han visto afectada su facturación publicitaria por la pandemia del coronavirus.
Alfred Costa, director general de À Punt, considera que «À Punt Media es un soporte publicitario ideal en las estrategias de marketing de las empresas valencianas, y es de agradecer la confianza que depositan en nosotros. Los resultados muestran la aceptación progresiva por parte de la sociedad valenciana y la consolidación del proyecto de À Punt. Y en este caso, son las empresas valencianas y nacionales las que lo confirman.
La progresiva implantación de la marca À Punt dentro de la sociedad valenciana y nacional, con la identificación del espectador con los contenidos de proximidad ofrecidos por la radio, la televisión y la web, ha permitido que el mercado publicitario reconozca el valor de los medios públicos para impulsar sus productos.»
Costa ha concluido que: «À Punt está para dar visibilidad al entramado productivo de Comunidad Valenciana y por ello establecerá las políticas comerciales necesarias para que sus mensajes llegan al público valenciano».
Entre las novedades de programación se encuentran un magacín de tarde, ‘Bona Vesprada’, con Màxim Huerta, y el talent show ‘Duel de veus’. Además, la serie diaria ‘L’Alqueria Blanca’ vuelve a emitir sus últimas temporadas en la franja de mañana mientras avanza la grabación de los nuevos capítulos. Los planes de À Punt pasan por estrenar la 12ª temporada la próxima primavera.