El foro europeo de coproducción para largometrajes de animación Cartoon Movie ha abierto la convocatoria de su edición de 2023.
La cita volverá a Burdeos (Francia) del 7 al 9 de marzo con una selección de proyectos en busca de socios, financiación y ventas internacionales. Los interesados tienen hasta el 16 de noviembre para enviar sus largometrajes.
Cartoon Movie reunirá de nuevo a más de 850 profesionales de la animación, entre ellos, más de 250 compradores, en busca de nuevos éxitos. El foro viene celebrándose desde 1999 y ha conseguido que 434 películas cierren su financiación.
En 2022 fueron seleccionados para la sesión de pitch ocho proyectos españoles: ‘Un mundo propio’, ‘El sueño de la sultana’, ‘Black is Beltza II: Ainhoa’, ‘Unicorn Wars’, que mostró sus primeras imágenes, ‘DinoGames’, ‘Draw’, ‘Moonbeam’ y ‘Rock Bottom’. Además, productores españoles participan en otros títulos coproducidos que pasaron por Burdeos el año pasado, como ‘Juul’ y ‘My Grandfather’s Demons’, éste último cercano ya a su estreno en salas.