El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición ‘1, 2, 3… ¡Grabando!’, una muestra que nos adentra en la historia de la del registro musical y su reproducción a través de los tiempos. Un viaje fascinante que se inicia en los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison.
Durante el recorrido, los visitantes podrán descubrir los grandes avances tecnológicos en el registro y reproducción musical desde mediados del siglo XIX hasta ahora y cómo estos cambiaron la manera de crear, de escuchar, de sentir y de compartir la música.
Siguiendo un orden cronológico, desde los primeros soportes de cera y vinilo a lo puramente digital, se mostrarán algunos de los principales hitos de la historia de la música y su influencia en la cultura. Así, habrá una sección, llamada ‘Orígenes’ que recoge cronológicamente los inventos que revolucionaron la grabación y reproducción musical en sus comienzos como el fonoautógrafo, el fonógrafo, el gramófono o el micrófono; el siguiente corresponde a la ‘Revolución Sonora’, donde el vinilo, el casete compacto, la grabadora, el radio casete, el Walkman y el Discman toman protagonismo; y para terminar nos adentramos en ‘Suena en digital’ para acercarnos a los más recientes avances tecnológicos desde el mp3 hasta el Home Studio, el streaming o plataformas digitales como Spotify.
Esta exposición es para todos los públicos, sea cual sea la generación y el nivel de interés que tengan por la muestra. Además a lo largo de los meses de la exposición se irán ofreciendo artículos periodísticos desarrollados por Diego A. Manrique incidiendo y contextualizando alguno de los aparatos musicales expuestos.
La exposición podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica desde el 21 de octubre hasta el 22 de enero de 2017 en la planta 4ª.