La nueva edición de Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ya está en marcha. El presidente de la GSMA, la asociación mundial que organiza el evento, prevé que se reciba la visita de más de 75.000 personas, lo que generará un impacto económico en la región de más de 330 millones de euros. Todo un regalo en estos tiempos y en temporada baja para el turismo.
Según recoge Europa Press, Hoffman ha comentado que la edición de 2013 generó un volumen de negocio de 327 millones de euros sobre la economía local, de manera que se espera un aumento para 2014.
MWC reunirá a más de 1.700 empresas expositoras, entre las que se encuentran firmas españolas como TapTap, Telefónica, Vodafone España, Technoactivity, Mubiquo, Mediaswapp, Ingo Devices, Datatronics o Atlatis Internacional, entre otras. El período de acreditaciones para el congreso ya está abierto, desde 749 euros.
Hoffman también ha señalado que los responsables de MWC y las instituciones están trabajando para mejorar el transporte hacia el recinto, dado que el metro ha retrasado su ampliación hasta Fira de Barcelona y la gran afluencia de visitantes puede llegar a colapsar las calles.