El Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) ha abierto el período para las solicitudes de las subvenciones para la producción de series y largometrajes de animación destinados a ser emitidos por televisión. La fecha límite es el 1 de octubre.
El objetivo es subvencionar la producción de series y largometrajes de animación destinados a ser emitidos por televisión, con una clara voluntad innovadora, tanto desde la perspectiva formal como técnica, y que estén dirigidos preferentemente a un público objetivo joven. Esta subvención quiere fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías en la producción de animación y la búsqueda de nuevos canales de explotación, así como la creación de productos de alta calidad dirigidos a los mercados nacionales e internacionales.
La subvención está dirigida a las empresas de producción independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con establecimiento permanente en Cataluña.
La comunidad catalana es una de las más fuertes en España en cuanto a animación. El impulso que la autonómica pública catalana, TVC, ha dado a las producciones de la zona ha sido crucial para su crecimiento. El estudio de animación Screen 21, que forma parte de la veterana BRB, y Motion Pictures, cuyo último éxito es ‘Glumpers’, están nominadas en diferentes categorías a los premios Cartoon Tributes. Estos galardones forman parte de Cartoon Forum, el foro de producción de animación para televisión más importante de Europa, con el apoyo de MEDIA.