ACCIÓN, la asociación de directores y directoras de España, ha renovado su Junta Directiva tras la asamblea general ordinaria que acaba de celebrar.
Así, Pilar Pérez Solano se convierte en presidenta de ACCIÓN y sucede en el cargo a Juan Vicente Córdoba. La vicepresidencia primera seguirá ocupada por Salvador Simó, mientras que Javier Balaguer ocupará la segunda. Abraham López se mantiene como secretario, y Carol Butrón como tesorera. Los vocales son Giovanna Ribes, Nacho Carballo, Azucena de la Fuente, Santiago Requejo, Mar Sampedro, Javier Marco, Mabel Lozano, Javier Tolentino y Raquel Troyano.
La candidatura presentada ha contado con el apoyo mayoritario de los socios. Según comentan desde ACCIÓN, «la nueva Junta Directiva seguirá trabajando en la defensa de los derechos e intereses de los directores/as de cine y del audiovisual español. Entre sus objetivos principales se encuentra la gestión, representación, protección y defensa de los intereses y derechos de los directores y directoras de cine y del audiovisual ante instituciones y organizaciones públicas y privadas, tanto españolas como de la Unión Europea o Internacionales.»
Además, el nuevo equipo va a desarrollar «una labor participativa y descentralizada. Su objetivo es poner en valor la figura de los directores/as en relación a la cultura y a la industria audiovisual de nuestro país.»
ACCIÓN, constituida en 2018, forma parte de la Junta Directiva de FERA (Fédération Européenne des Réalisateurs de l’Audiovisuel) representando a sus socios/as a nivel europeo.