La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la principal coalición mundial contra la piratería, ha anunciado el cierre del principal servicio de streaming ilegal y torrents de España, AtomoHD.
AtomoHD era gestionada por un grupo de personas desde 2020. Algunos miembros tenían condenas previas en España por delitos contra la propiedad intelectual y habían eludido la justicia huyendo a Andorra. AtomoHD permitía a los usuarios transmitir y descargar ilegalmente contenidos de vídeo bajo demanda de una biblioteca de más de 13.000 películas y 4.500 series de televisión en español y otros idiomas. Los contenidos pirateados afectan a todos los miembros de ACE.
Desde su creación, había registrado 235 millones de visitantes, con una media de 9,7 millones de visitas mensuales y 484.000 visitantes únicos. Un 90 por ciento del tráfico online se originaba en España, seguida por Estados Unidos, Alemania y Francia. AtomoHD ofrecía contenidos ilegales a través de 60 dominios web. Los dominios se están transfiriendo a ACE y se redirigirán a la página ‘Watch Legally’ del sitio web de ACE.
«Este desmantelamiento representa otra gran victoria de ACE sobre los distribuidores de contenidos ilegales. Cada vez está más claro que los grandes operadores criminales, como AtomoHD, no son inmunes a las acciones legales», comenta Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Mundial de Protección de Contenidos de la Motion Picture Association (MPA), y Director de ACE.