Activision Blizzard, responsable de videojuegos como ‘Call of Duty’, ha adqiurido King por 5.900 millones de dólares. El objetivo es crecer en presencia en las diferentes plataformas de videojuego, en usuarios, en géneros y en modelos de negocio.
Esta acción coincide con la presentación de resultados económicos del gigante de los videojuegos. Activision ha arrojado unos beneficios netos de 990 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Se trata de un buen incremento de las cifras si se tiene en cuenta que en el mismo período de 2014 ingresó 753 millones de dólares. Entre las ventajas de comprar King para la propietaria de ‘World of Warcraft’ está el acceso al mercado de los juegos para dispositivos móviles.
King cuenta con unos 1.600 empleados en todo el mundo y es muy popular por juegos móviles como ‘Candy Crash’ o ‘Farm Hero Saga’. Cuenta con más de 474 millones de jugadores activos al mes, aunque monetizar esa enorme audiencia no está siendo tarea fácil. La compañía de origen sueco vio retroceder sus ingresos un 12 por ciento en la primera mitad del año.