La Semana Internacional de Cine de Valladolid y un grupo de videoclubs vallisoletanos, junto con AEVIDEO (Asociación de Empresas del Video) y ANEMSEVI (Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico), han acordado establecer un programa de apoyo mutuo con motivo de la 57ª edición de la SEMINCI, que se desarrollará entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre.
La acción promocional tiene como objetivo principal realizar una promoción mutua consistente en el obsequio de un alquiler de video por cada entrada del festival, y la concesión de entradas gratuitas para las proyecciones de diferentes secciones del Festival por el alquiler de películas efectuados en los videoclubs participantes.
Mediante este convenio, todos los asistentes a las proyecciones del Festival, podrán disfrutar con su entrada de un alquiler gratuito de una película hasta el 5 de noviembre en alguno de los siguientes establecimientos: MADISON V.C.: C/ Gabilondo, 12. CANALOCIO DELICIAS: C/ Canterac, 23. ALTER V.C.: Plaza San Vicenta, 15. SAN PABLO V.C.: C/ San Quirce, 1. COVARESA V.C.: C/ Miguel de Unamuno, 98. Bajo. BIG ORANGE: C/ Manuel Azaña, 57. LA ILUSION V.C.: C/ La salud, 2. CANALOCIO RONDILLA: C/ Lope de Rueda, 1. MISIEGOS VIDEO: C/ Miguel Delibes,1 (Laguna de Duero)
Los establecimientos indicados, regalarán entradas para diferentes secciones del Festival por los alquileres realizados en los mismos desde hoy jueves 18 de octubre y hasta agotar existencias. Además, entre los videoclubs participantes se realizará un concurso de escaparates patrocinado por CAMEO, compañía española especializada en la comercialización y difusión de obras cinematográficas independientes, documentales y musicales, que entregará un vale de 300 euros en películas de la compañía al establecimiento ganador.