La empresa de gestión de recursos humanos Adecco ha firmado un compromiso de colaboración de la Academia de Cine que va más allá del mero patrocinio. A través de este acuerdo, Adecco ofrecerá una oportunidad laboral a nueve jóvenes en la próxima Gala de entrega de los Premios Goya, que tendrá lugar el 9 de febrero en el el Hotel Auditorium de Madrid.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez, han presentado en la sede de la institución cinematográfica la alianza que se asienta sobre tres pilares básicos. «Desde el minuto uno el entendimiento con la Academia fue absoluto, no queríamos un acuerdo de patrocinio al uso, sino que estuviera basado en tres pilares», confiesa la directora de Marketing comunicación de la empresa de recursos humanos.
En primer lugar, Adecco seleccionará y contratará a cuatro jóvenes que actuarán como ‘ayudantes de los entregadores’ de los premios de la Academia, ellos serán los responsables de dar la estatuilla a los encargados de entregarla a los ganadores. Además, estos cuatro jóvenes colaborarán durante dos día sen el desarrollo de la Gala. En segundo lugar, Adecco y ACME (Asociación Creadores de Moda de España) organizarán un certamen en le que se premiará a un joven diseñador que tendrá el honor de que las estrellas de la gala vistan sus creaciones.
A través del tercer pilar del acuerdo, la empresa de recursos humanos premiará a otros cuatro jóvenes con el ‘Adecco Experience Day’, que ofrecerá a los ganadores la oportunidad de acompañar a los responsables de vestuario, peluquería, maquillaje, producción y protocolo de la Gala, durante los ensayos y la propia ceremonia. «Como he dicho, hemos huido del patrocinio convencional nos gusta pensar es que es una gala de compromiso social. Creo que en los próximos años seguiremos colaborando con la Academia», comentó Margarita Álvarez
Los procesos de selección de los ayudantes de entregadores y para el Adecco Experience Day van a estar centrados en las redes sociales, donde se realizará un llamamiento y los aspirantes deberán enviar su currículum y una carta o un vídeo en el que expliquen las razones para merecer la selección. En cuanto al certamen de jóvenes realizadores, la compañía aún está trabajando en las bases con la supervisión de ACME, que garantizará todos los estándares de calidad y creatividad.
«Esta es la apuesta de Adecco y la Academia de Cine, la de sumar esfuerzos para que un número de jóvenes encuentren impulso a la hora de encontrar empleo. En este camino que ahora emprendemos, ellos darán un paso más para saber qué quieren ser profesionalmente», comentó el Presidente de la Academia.