A pocas fechas de que Gamelab abra sus puertas en Barcelona, se acaba de anunciar que España tendrá una nuevo salón dedicado al ocio interactivo, en este caso en Madrid. Adese, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, e IFEMA han acordado celebrar la feria del videojuego Madrid Games Week, del 7 al 10 de noviembre, cuya primera jornada estará dedicará exclusivamente a público profesional.
La convocatoria de 2013 nace con el objetivo de consolidarse como una de las grandes citas del ocio interactivo en España, el sector de ocio audiovisual que más factura, por encima del cine o la música. Madrid Games Week 2013 tendrá lugar inmediatamente después de la celebración de otras grandes citas europeas que ya han celebrado varias ediciones, como son la Games Week de Milán y la París Games Week, y que si bien comparten denominación, todas ellas son salones independientes tanto en gestión como en contenidos.
Por otra parte, junto a las grandes marcas del mundo del videojuego, la primera edición de Madrid Games Week estará abierta a la incorporación de compañías expositoras del mundo digital y de las nuevas tecnologías. La firma institucional entre el promotor de la feria, Adese, y el organizador, IFEMA, se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Madrid. Por parte de Adese han acudido Alberto González, Presidente de Adese y del Comité Organizador de Madrid Games Week, y su Secretario General, Carlos Iglesias. Por parte de IFEMA han estado presentes Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo, y Fermín Lucas, Director General.
El Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortes, ha señalado que «para la Institución Ferial de Madrid es enormemente gratificante poder ofrecer nuestra experiencia organizadora y contribuir al impulso de un sector tan innovador y con tanto futuro como es el videojuego».
Por su parte, Alberto González, presidente de aDeSe, ha expresado que «Madrid y la industria en general necesitaban un gran salón que incorpore definitivamente a nuestro país y a la Península Ibérica en general en el circuito de las grandes citas internacionales del videojuego».