Audiovisual451 se confirma como referente informativo de la industria audiovisual en español con más de 1,2 millones de visitas en 2016

En 2016 que acaba de concluir, Audiovisual451 se ha confirmado como la principal referencia informativa sobre la industria audiovisual en España. El medio fundado en verano de 2012 por Irene Jiménez y David Sequera no ha hecho más que crecer en todo este tiempo, según datos ofrecidos por Google Analytics.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 la web de Audiovisual451 ha registrado más de 1,2 millones de visitas, con más de 347.000 usuarios. Esto significa que las visitas a la web de Audiovisual451 crecieron en 2016 un 37,31 por ciento, desde cerca de un millón contabilizadas en el año 2015 hasta las más de 1,2 millones mencionadas. En el caso de los usuarios, el crecimiento es más relevante, pasando de los 237.416 del año 2015 a los 347.083 del ejercicio que acaba de concluir, lo que supone un incremento del 46,19 por ciento.

En 2016, Audiovisual451 ha demostrado también ser un referente informativo a nivel mundial y en especial en el ámbito Latinoamericano. Lógicamente, el grueso de la audiencia procede de España con 345.333 sesiones, que representan el 76,83 por ciento del total. Las sesiones en la web en España aumentaron cerca de un 40 por ciento el pasado año, desde las 247.819 logradas en 2015. En la segunda plaza del ranking por países, con el 4,20 por ciento de las sesiones, se sitúa México con casi 19.000 sesiones en los 365 días de 2016 frente a las casi 12.000 registradas en 2015, lo que significa un incremento de más del 60 por ciento en tierras mexicanas.

- Publicidad -

El podio de la audiencia lo cierra Estados Unidos, con casi 12.000 sesiones anuales, frente a las 9.800 de 2015, esto es un aumento superior al 21 por ciento respecto a 2015. Argentina es el cuarto país del ranking de Audiovisual451 con uno de los mayores incrementos ya que sus sesiones en el sitio han aumentado casi un 78 por ciento, es decir, desde 5.900 han pasado a 10.500. La quinta plaza es para Colombia con aproximadamente 7.000 sesiones, lo que representa un incremento respecto a 2015 de casi el 52 por ciento. Cabe destacar también a Francia como el país que más creció en 2016, por encima de 111 por ciento, con más de 5.300 sesiones en Audiovisual451.com frente a las algo más de 2.500 registradas en 2015.

Lo más leído en Audiovisual451 en 2016 fue:

Juan Moreno, productor de ‘Embarazados’: “Hay que recuperar el cine comercial”

Un malentendido administrativo deja fuera de la 31ª edición de los premios Goya a ‘Las Furias’ de Miguel del Arco

HBO lanza dos ofertas de trabajo para España

La edición de 2016 del Festival de Málaga se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo

Producir a través de una AIE: complejidades y oportunidades (I)

La animación española dice “hasta siempre” a Salvador Fabregat

Mediapro pone en marcha GOL, nuevo canal de TDT en pruebas

‘El Príncipe’ se verá en Estados Unidos a través de UniMás de Univisión

‘Cien años de perdón’, una película de capas

La Alexa Mini, la mejor opción para grabar en RAW a bajo precio

Pero Audiovisual451 no es solo una web. Además durante 2016 lanzó 57 boletines semanales y especiales a cerca 2.000 contactos profesionales con una media de aperturas superior al 30 por ciento y un 8 por ciento de clics. Sin olvidar las cuatro Revistas Digitales publicadas a lo largo de todo el año 2016. En este sentido, las 17 Revistas Digitales interactivas para leer en la pantalla del ordenador, tableta o smartphone publicadas por Audiovisual451 hasta la fecha suman unas 180.000 impresiones. La próxima publicación de este tipo saldrá a la luz a finales de este mes con motivo de la 31ª edición de los premios Goya.

2016 ha sido también especial para Audiovisual451 por otras razones. Casi cuatro después de su puesta en marcha de la mano de Irene Jiménez y David Sequera, Audiovisual451 recibió en junio pasado uno de los premios Dolby Innovadores “por la labor de difundir y divulgar las tecnologías de Dolby, mediante la elaboración de reportajes y entrevistas de gran calidad”.

Estos premios, que celebraron en 2016 su segunda edición, nacieron con la intención de reconocer la labor que las empresas colaboradoras de la compañía llevan a cabo para mejorar la experiencia de entretenimiento, sirviéndose de las tecnologías desarrolladas por Dolby para este fin. El Espacio Bertelsmann de Madrid fue el lugar donde discurrió la ceremonia de entrega en la que los ocho premiados recogieron sus galardones.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.