Advergaming y soluciones multimedia a medida, las bazas de la empresa española Engidia

Engidia fue una de las tres empresas españolas presentes en la jornada de Cartoon Games, el foro celebrado en Lyon el pasado 4 de marzo al amparo de Cartoon Movie, que tiene como objetivo principal crear sinergias entre el mundo de los videojuegos y la producción de largometrajes de animación.

Engidia es una empresa, con sede en Barcelona, dedicada al desarrollo de apps, Realidad Aumentada y videojuegos para móviles, especializada en ofrecer soluciones multimedia a medida. Se trata de una compañía creada por ingenieros que acudía por primera vez a la cita de Lyon.

engidia-lentillas-d

“Engidia es una empresa de videojuegos creada por ingenieros multimedia. Principalmente lo que hacemos son juegos en aplicaciones nativas para Android y iOS y también para webs”, explica Alba Iniesta, ingeniera multimedia y creativa de Engida. La compañía barcelonesa está además especializada en ‘advergaming’, que son juegos para promocionar marcas o producto concreto. Engidia, además, enfoca este tipo de juegos a eventos determinados.

- Publicidad -

“Básicamente a nosotros acude una empresa y nos dice que quiere promocionar un producto, nosotros le pedimos los objetivos: entretener, crear viralidad, nuevos clientes… Tras analizar todos los factores, presentamos una serie de ideas con un presupuesto ”, apunta Iniesta. Engidia desarrolla todo el producto multimedia, todo el arte y la programación, por lo que el producto se entrega llave en mano, mostrando incluso al cliente la metodología para que compruebe las estadísticas de la app. “En ocasiones hemos realizado aplicaciones que ya nos han dado previamente el arte”, indica.

Engidia-atletico-de-madrid

En el ámbito cinematográfico, cabe destacar un videojuego social media realizado con motivo del estreno de ‘Los mercenarios 3’, donde Engidia se encargó de la programación del videojuego desarrollado junto a la empresa OneBigRobot.  Era un juego que consistía en aniquilar a los enemigos y con él se creó una gran viralidad y una motivación extra para ir a ver la película. Sin embargo, los clientes pueden ser tan variados y alejados entre sí como una empresa de lentillas o un equipo de fútbol dentro de la LFP World Challenge, por poner solo dos ejemplos distantes.

“Conocimos Cartoon Games a través de 3DWire, creemos que entre animación y videojuegos se pueden crear sinergias, nos gusta mucho el mundo de la animación y este evento encajaba perfectamente. Tuvimos alrededor de unas 16 reuniones cara a cara, con empresas del sector. Ha habido un poco de todo, desde empresas que querían vendernos un producto determinado, como software de desarrollo, hasta otras compañías que venían buscando ideas y productos novedosos. Estamos muy contentos, la verdad, nuestra agenda de contactos ha crecido mucho estos días”, señala la ingeniera de Engidia.

Una de las conclusiones extraídas por Engidia en Cartoon Games es que las empresas de animación deben acudir a los desarrolladores de videojuegos cuando el proyecto está ya avanzado, no en fase de concepto. En ocasiones, con unos meses antes del estreno de la película es suficiente, dependiendo de la complejidad de la app, si lleva vídeo, audio, animaciones… Actualmente en Engidia trabajan alrededor de siete personas, algunos free-lance, una categoría que aumenta dependiendo de la complejidad de los proyectos.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.