La cita tendrá lugar en París los día 17 y 18 de diciembre y está organizada por HD Forum, el consorcio HbbTV y la propia AEDETI (Asociación Española de Empresas dedicadas a la TV Interactiva). El auditorio del Conservatoire Niedermeyer es el marco elegido para estas charlas que analizarán por segundo año el desarrollo de la televisión del futuro en Europa bajo el título ‘Hybrid TV for Europe and beyond’.
En varios países de Europa los protagonistas de la televisión han aunado sus esfuerzos para asegurar el éxito de la norma HbbTV. Bien sean productores de aplicaciones y servicios, editores, distribuidores o radiodifusores, fabricantes o reguladores nacionales del sector audiovisual, todos trabajan para ofrecer una televisión conectada más atractiva a los consumidores.
Con esta tecnología se tendrá acceso en el televisor de manera más fluida a una gran variedad de servicios HbbTV, desde las redes terrestres, satelitales, por cable, IPTV y, por supuesto, a través de la conexión a Internet.
En el simposio de este año, se presentarán los nuevos países que han adoptado la norma y los nuevos servicios desplegados a través de Europa y demás territorios.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Industria publicó en su web el documento que recoge el consenso de la industria española sobre las condiciones técnicas que deben tener los receptores y los servicios interactivos para garantizar que éstos funcionen correctamente en cualquier televisor. Según José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, el acuerdo constituye uno de los pasos más importantes e imprescindibles para el desarrollo de la televisión interactiva en España porque “incentiva la inversión tanto por radiodifusores como por fabricantes para desarrollar modelos de negocios basados en la interactividad”.
España estará representada en el simposio no sólo por José Luis Vázquez, presidente de AEDETI y CEO de mirada, encargado del cerrar el encuentro, sino también por Álex Mestre, director de marketing de abertis, como moderador de una mesa redonda sobre servicios de pago.
El evento es gratuito previo registro.