Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) han participado como expositores en un evento promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para exponer sus soluciones de protección y fomento de uso seguro y responsable de las tecnologías digitales a los jóvenes. Dicho encuentro, llevado a cabo en el Museo Reina Sofía ha congregado a más de 200 escolares, padres y educadores bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo”.
Al evento ha acudido Su Majestad la Reina doña Letizia, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz, entre otras autoridades. Artigas, experta en la materia, ha mostrado gran interés por las iniciativas en este sentido que la industria del videojuego está trabajando en nuestro país.
En esta jornada, a la que han asistido más de 200 niños, padres y profesores, tanto la compañía como la asociación han dado a conocer en un stand los sistemas de mediación parental de los que dispone la consola PlayStation 4, fomentando un uso responsable de los videojuegos, el respeto del sistema de calificación por edades PEGI y animando a las familias a compartir tiempo juntos.
SIE España ha explicado, concretamente, cómo establecer los límites en el uso del videojuego de cara a un consumo responsable y adecuado de los mismos y ha realizado demostraciones in situ para mostrar a los asistentes cómo se configura el control parental en su sistema.
AEVI, por su parte, ha presentado su plataforma web The Good Gamer, un proyecto pionero en Europa, por el cual se difunden los aspectos más positivos del videojuego y se distribuyen textos, podcasts y vídeos para ofrecer a padres y educadores los mejores métodos para educar a que los más pequeños hagan un uso seguro y responsable del videojuego.
En esta edición de las jornadas de Ciberseguridad, el lema ha sido “Una Internet mejor comienza contigo” junto con el subclaim “juntos aprendemos ciberseguridad”. El objetivo de dicho acto ha sido concienciar sobre la seguridad en Internet e impulsar cambios positivos que favorezcan el uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa por parte de niños y adolescentes.