Akamai Technologies anuncia que ha finalizado su adquisición de Prolexic Technologies, una compañía privada basada en Hollywood, Florida, que ofrece soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). El 2 de diciembre de 2013, Akamai anunció un acuerdo definitivo entre ambas partes según el cual Akamai adquiriría todas las acciones emitidas de Prolexic.
La combinación de las tecnologías y equipos de ambas compañías crea una cartera de soluciones de seguridad diseñada para proteger a la infraestructura Web e IP de una empresa contra los ataques a la capa de aplicaciones, de red y al centro de datos procedentes de Internet.
“Los ciberataques están creciendo en todo el mundo, y muchos de ellos tienen como resultado importantes daños económicos o de reputación para las empresas, los gobiernos y los usuarios finales,” dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. “Con la finalización de nuestra adquisición de Prolexic, estamos entusiasmados de extender el valor de nuestros equipos y ofertas combinados a los negocios online de todas las industrias. Nuestro objetivo es optimizar y asegurar “toda la experiencia IP”, Web o similar, y ofrecer una capa de protección sin igual contra los ataques más sofisticados sin sacrificar el rendimiento del sitio o de las aplicaciones.”
Previsión
Durante su conferencia referente a ingresos del 5 de febrero de 2014, Akamai ofreció su previsión para el primer trimestre de 2014, incluyendo unos ingresos entre los 426 y los 442 millones de dólares y ganancias fuera de GAAP por acción (EPS) entre 0.51 y 0.55 dólares, excluyendo cualquier efecto que pudiera tener la adquisición de Prolexic. La compañía actualiza ahora esta previsión para incorporar los efectos que prevé debido a la adquisición de Prolexic tal y como se describió en aquella conferencia.
Akamai espera que la adquisición de Prolexic tenga como resultado un ingreso adicional en el primer trimestre de entre 7 y 8 millones de dólares. Además, la compañía espera que la adquisición sea dilusiva para las ganancias fuera de GAAP por acción en aproximadamente 0.01 dólares por acción durante el trimestre. Por lo tanto, Akamai espera ahora que los resultados para el primer trimestre de 2014 sean los siguientes:
- Ingresos entre los 433 y 450 millones de dólares.
- Ganancias fuera de GAAP por acción entre 0.50 y 0.54 dólares.