El Festival Internacional de Cine de Busan tendrá lugar del 3 al 12 de octubre y allí la European film Promotion (EFP) presentará al público coreano el mejor cine actual de jóvenes directores europeos. Entre los elegidos este año estará el director catalán, Albert Serra ganador en el pasado Festival de Locarno, con el filme ‘Historia de mi muerte’.
Serra se une a European Film Promotion (EFP) en Busan, con una película visualmente poderosa en la que imagina un encuentro entre Casanova y Drácula. La película participa en la sección World Cinema junto a títulos como ‘The Fifth Estate’ de Bill Condon; ‘Inside Llewyn Davis’, de los hermanos Coen y ‘Sacro Gra’ de Gianfranco Rosi.
Una delegación de 23 directores europeos viajará a Corea para presentar sus últimas películas con el apoyo de los miembros de la EFP. Además de este intercambio cultural, la EFP favorece la distribución de películas europeas en Asia al acoger una Oficina Europea en el Mercado del certamen. La acción en Busan cuenta con el respaldo del Programa MEDIA de la Unión Europea y las organizaciones miembros EFP. Un total de 69 títulos europeos se presentan en Busan, entre un total de 300 películas procedentes de 70 países.