El 25 de enero arrancó el rodaje de ‘El cuarto pasajero’, el nuevo proyecto cinematográfico como director de Álex de la Iglesia, una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group.
El filme, que con cuenta con la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia, se rodará durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja. El proyecto reúne de nuevo a De la Iglesia con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films, tras el éxito de taquilla en 2017 ‘Perfectos desconocidos’.
«Un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de ‘Perfectos Desconocidos’, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto”, comenta Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.
‘El cuarto pasajero’ es una inquietante road movie con tintes de comedia romántica protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’).
Coescrita por el propio Álex de la Iglesia junto a su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, la película cuenta la historia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.
Actualmente el rodaje se desarrolla en Bilbao y, para su alcalde, Juan Mari Aburto, “es un privilegio tener de nuevo en nuestra ciudad a Álex de la Iglesia, bilbaino e ‘Ilustre’ de nuestra Villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el buen nombre de nuestra ciudad. Álex sabe que tanto sus películas como su persona son muy queridas en Bilbao”.
Además, ha puesto en valor la labor que el equipo está realizando en este nuevo filme, así como el esfuerzo en un momento como el actual, reforzando todas las medidas de seguridad. “Estoy seguro de que ‘El Cuarto Pasajero’ será todo un éxito y esperamos que Álex regrese más a menudo a Bilbao, donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual”.