Alex Hole ha sido nombrado vicepresidente senior de Samsung, «en reconocimiento a su liderazgo y transformación de Samsung European Business Services en un negocio integral.»
Hole lleva desde 2017 en la compañía surcoreana, donde empezó dirigiendo el negocio de Samsung Ads Europa. Bajo su liderazgo, este área se ha expandido a más de 16 mercados en todo el continente y se lanzará en Medio Oriente y Norte de África este verano.
Desde ahora, Hole será el director general de la oficina europea de servicios de la compañía, incluyendo Samsung TV Plus. «Liderando junto a su equipo, Alex ha formado y hecho crecer la oficina de servicios europeos desde una pequeña startup, hasta el nuevo traslado a una nueva oficina corporativa en Londres para dar cabida a un equipo de trabajo en crecimiento, que incluye otras sedes en Europa en España Alemania, Francia y los países nórdicos», indica orgullosa la compañía.
En estos años, Hole ha supervisado la expansión de Samsung TV Plus, la oferta de canales FAST disponible en 16 mercados europeos, entre ellos, España. Este servicio mantiene acuerdos con proveedores de contenidos como FIFA, RTVE, Warner Bros., Discovery, Canal Sur y LovePlanet.
Ahora Samsung European Business Services concentrará las ofertas de medios de la compañía: el negocio publicitario, servicios móviles como Galaxy Store, juegos y servicios de bienestar, así como Samsung TV Plus.
Bajo la supervisión de Yong Su Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung, Hole asume el objetivo de Samsung de «acelerar su crecimiento en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, en su firme compromiso con la búsqueda constante de la mejora y la innovación en todos sus ecosistemas.»
Respecto a su ascenso, Alex Hole ha comentado que “ser pioneros en el mercado cuando el apetito por las soluciones de televisión conectada era todavía incipiente, y junto con la ética de Samsung de innovación y mejora constantes, ha ayudado a impulsar hacia el futuro nuestro negocio desde 2017. Y todavía estoy impresionado por los increíbles esfuerzos de nuestro pequeño equipo en ese momento y lo que hemos podido lograr juntos hasta hoy”.
“A medida que el panorama de los medios se fragmenta cada vez más — ha añadido Hole— aumenta la necesidad de enfoques holísticos para las experiencias de anunciantes, consumidores y publishers del ecosistema de Samsung. Esto abarca nuestros casi 60 millones de Smart TV y dispositivos en toda Europa. Nuestra ambición es acelerar el crecimiento en el próximo año, incluyendo contrataciones estratégicas de alto nivel para reflejar el aumento de la demanda de las ofertas de medios de Samsung en todo nuestro ecosistema”.