Alfred Costa ha presentado su dimisión «irrevocable» y «por motivos personales» como director general de À Punt, la radio televisión pública valenciana. Llevaba cinco años en el cargo.
El ya ex director notificó ayer su decisión al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) y envió una carta a la plantilla en la que aseguraba que la decisión es «fruto de una profunda reflexión personal y profesional.» Muestra también su deseo de que la renuncia «permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley.»
El Consejo Rector ha informado de que la renuncia tendrá efectos a partir del 9 de diciembre y recuerda que «de acuerdo con la ley, el presidente del Consejo Rector asumirá, de forma provisional, las funciones de dirección general hasta que hagan un nuevo nombramiento.» Igualmente, reconoce el trabajo realizado por Costa.
La dimisión se produce días después de que se sepa que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estaba celebrando un almuerzo de trabajo con la periodista Maribel Vilaplana el día en que la DANA asoló buena parte de Valencia. El objetivo de esa reunión era explorar si Vilaplana podía ponerse al frente del «nuevo proyecto de la televisión autonómica À Punt.»
En su mensaje de despedida, Alfred Costa destaca que la cobertura de la DANA está siendo «un esfuerzo titánico que nos ha permitido reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía.» «Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en casa de cientos de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia.»
Costa es licenciado en Periodismo e inició su trayectoria profesional en RNE en Valencia en 1988. En 1990 se incorpora a RTVV, donde desempeñó labores de guionista y presentador. Entre 1997 y 2013 fue jefe de promociones, programas, programación, nuevos proyectos y ficción seriada. En 2018 se incorporó a À Punt Mèdia como jefe de emisiones, cargo que ha ocupado hasta que le han nombrado director general del espacio público de comunicación valenciano.