Filmin estrena en exclusiva en España ‘Alice y Jack’, una miniserie de seis episodios protagonizada por dos pesos pesados de la interpretación británica: Andrea Riseborough (‘To Leslie’) y el irlandés Domhnall Gleeson (‘Harry Potter’, ‘Una cuestión de tiempo’).
Ambos son, respectivamente, Alice y Jack, cuya relación de pareja, repleta de altibajos, errores y desencuentros, conocemos en la serie a lo largo de 16 años. Victor Levin, productor de ‘Mad Men’ y director de películas como ‘La boda de mi ex’ o ‘5 a 7’, es el creador y guionista de una serie dirigida por el camboyano Hong Khaou (‘Lilting’) y el finlandés Juho Kuosmanen (‘Compartimento Nº 6’). Curiosamente, Riseborough y Gleeson ya habían sido pareja en la ficción, en la película de 2010 ‘Nunca me abandones’.
Hay algo muy especial en el tono de tragicomedia romántica que adquiere ‘Alice y Jack’ basada en una premisa muy alejada del cánon estadounidense del género. Aquí los personajes buenos también pueden ser malos, cometer errores, hacerse daño y actuar de manera mezquina en ocasiones. «Tanto Alice como Jack toman decisiones que resultan ser equivocadas, objetivamente incorrectas. Se dan cuenta de ello y se adaptan e intentan hacer las cosas bien, pero no son perfectos, están lejos de ser perfectos», explica Levin. Ese carácter bipolar se apodera también del tono de una serie en la que la comedia y el drama conviven, a veces de manera conflictiva: «Todos intentamos que el drama fuera divertido y la comedia, seria. Todos intentamos ser reales en ese sentido y entender que la vida es muy a menudo divertida y seria al mismo tiempo. Y a veces, en los momentos más tristes, se dicen las cosas más divertidas y viceversa, así que queríamos que el diálogo reflejara eso», afirma el creador.
Levin define ‘Alice y Jack’ como «una historia de amor inusual«: «No creo que se ajuste a la fórmula a la que algunos espectadores pueden estar acostumbrados y a la que yo ciertamente estaba acostumbrado. Habla sobre el caos del amor, las dificultades que conlleva y la necesidad de luchar por el amor de una manera que quizás otras historias no acentúan tanto», expone. La serie tiene momentos inolvidables pero hay un gran punto de inflexión en el episodio 3 durante la celebración de una boda. Una escena memorable que protagoniza Domhnall Gleeson al pronunciar un discurso improvisado y desgarrador. «Puedo decirte que esa es quizás mi escena favorita de la serie», afirma Levin: «Me encanta lo que Domhnall hace allí, y me encanta lo que Andrea hace allí. Es difícil porque el personaje no ha escrito el discurso; lo toma por sorpresa, y no sé a ti, pero si alguien me pidiera que me levantara y diera un discurso en una boda, agradecería que me avisara con un par de días de antelación».
En el reparto participan Aisling Bea (‘Chivalry’), Aimee Lou Wood (‘Sex Education’) o Ella Bruccoleri (‘Strangers: Capítulo 1’), entre otros.
Filmin estrena ‘Alice y Jack’ el martes 29 de octubre.