El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y el sindicato de guionistas ALMA han renovado el acuerdo de colaboración iniciado el año pasado para la realización de sesiones personalizadas de asesoramiento técnico profesional.
Estas sesiones estarán dirigidas a los autores de los diez proyectos finalistas. De este modo, guionistas de ALMA revisarán y propondrán mejoras técnicas y estructurales en los guiones antes de la fase de rodaje.
Además, Navarra, Tierra de Cine ha incluido en las condiciones para los equipos finalistas que el 15 por ciento del premio que obtenga cada obra ganadora en las categorías de primer y segundo premio se destine directamente a la persona o personas que hayan escrito y registrado el guión, con independencia de que esa persona o personas reciban el total del premio por ser también productores.
El objetivo del certamen de cortometrajes Navarra Tierra de Cine, que este año cumple su octava edición, es doble; por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.