Almería Western Film Festival concede el premio ‘Spirit of the West’ al director australiano John Hillcoat

La decimotercera edición de Almería Western Film Festival (AWFF) entregará del premio ‘Spirit of the West’ al director australiano John Hillcoat por su contribución al wéstern contemporáneo. “Es uno de los cineastas más influyentes del género wéstern en el siglo XXI”, explica el director de AWFF, Guillermo de Oliveira.

El miércoles 11 de octubre el director presentará al público su película ‘La propuesta’ (2005). Un wéstern ambientado en el inhóspito desierto australiano a finales del siglo XIX que se convirtió en una auténtica sensación para los amantes del género. Protagonizado por Guy Pearce, Danny Houston, Emily Watson o Ray Winstone, el filme se convertiría además en una de las principales influencias para la creación del videojuego ‘Read Dead Redemption’ (2010).

John Hillcoat

Hace unos meses Hillcoat anunció que trabaja en la adaptación de la legendaria novela wéstern ‘Meridiano de sangre’ (1985). Su autor Cormac McCarthy, fallecido el pasado mes de junio, es el responsable de títulos como ‘No es país para viejos’ o ‘La carretera’ cuya adaptación cinematográfica realizó precisamente el director australiano.

Hillcoat ha manifestado el honor que supone recibir este premio y la ilusión de hacerlo “donde Sergio Leone rodó sus wésterns”. La ceremonia de entrega está prevista el jueves 12 de octubre. Desde su creación hace dos ediciones, el premio ‘Spirit of the West’ se ha otorgado a los directores Mateo Gil (2021) y Víctor Matellano (2022). Almería Western Film Festival se celebra del 11 al 14 de octubre, en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone.

- Publicidad -

Almería Western Film Festival ha presentado además el cartel de su 13ª edición. Su autor, el barcelonés Javier Jaén lo describe así: “Una pistola enfundada simula ser la cabeza del caballo. Esta fusión entre un elemento de peligro y una imagen equina representa de manera metafórica la personificación de la adversidad y la intriga, la dualidad entre el bien y el mal, el peligro y la valentía. Se destaca así la importancia de los personajes ambiguos y antihéroes tan representativos del cine wéstern”.

-Publicidad-