Alumnos de las escuelas Bande à Part, UPF y ECIB obtienen los Premios SGAE Nueva Autoría 2018 del Festival de Sitges

La Fundación SGAE hizo públicos el, sábado 6 de octubre, las resoluciones de los Premios SGAE Nueva Autoría 2018 en el marco de la sección Noves Visions (Nuevas Visiones) del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya Sitges.

La fiesta de la autoría emergente se celebró en el Espai Cañateca y contó, como es habitual, con la presencia de alumnos, profesores, amigos y familiares de los jóvenes guionistas, directores-realizadores y compositores de bandas sonoras de las escuelas de cine de Cataluña.

Este año han sido 12 las escuelas de cine que han participado en la sección Noves Visions del festival. Se presentaron 30 trabajos audiovisuales (19 de ficción, 3 de animación y 8 documentales) de entre los que el jurado seleccionó 9 finalistas (5 de ficción, 2 de animación y 2 documentales) que se han proyectado en el Cinema Prado.

- Publicidad -

El jurado de los Premios SGAE Nueva Autoría 2018 lo han integrado Lluís Arcarazo, guionista, director y productor ejecutivo; Xavier Capellas, compositor, y Carla Simón, directora y guionista. Al acto asistieron Lluís Arcarazo y Xavier Capellas; Eduardo Zaramella, director institucional del Audiovisual de Fundación SGAE; Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2018, y Miquel Forns, alcalde de Sitges.

El cortometraje ‘Jauría’ de Gemma Blasco, presentado por la Escola de cinema Bande à Part, ha obtenido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización. El jurado lo ha hecho merecedor del galardón «por una dirección de actores naturalista que denota un profundo trabajo de relaciones entre personajes, por una puesta en escena sólida y rica en la que el trabajo de cámara, luz y color acompaña las emociones de los protagonistas, por un sensible retrato sobre la belleza y la importancia de la fraternidad».

El Premio al mejor guión ha sido para ‘Ciutat i selva’, de Aleix Abulí, de la Universitat Pompeu Fabra por, según el jurado, «aportar una mirada irónica y a la vez sutil sobre las ansias de libertad e independencia, por haber sabido dibujar un retrato generacional atípico y honesto, y por ofrecer una reflexión desenfadada e inteligente sobre las tensiones entre campo y ciudad».

Natasha Arizu, de la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB), ha obtenido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor música original por la composición de la banda sonora del cortometraje de animación ‘Dot’, «por la habilidad en el desarrollo de temas musicales destinados a lograr un efectivo discurso narrativo, y por la gran capacidad de transmitir emociones».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.