Alumnos de la Escuela Universitaria de Artes TAI se certifican como Mistika Color Artist y Mistika VFX Artist

Los estudiantes de los másteres en ‘Montaje y Corrección de Color para Cine y Series de TV’ y en ‘Postproducción y VFX’ de la Escuela Universitaria de Artes TAI han realizado una prueba este mes para obtener la certificación oficial en Mistika Technology.

En esta prueba individual los alumnos demuestran sus destrezas en composición, etalonaje y finishing en Mistika Boutique, solución de corrección de color y finishing de la empresa española SGO. Durante la prueba, los estudiantes trabajan sobre una secuencia, teniendo que conformarla y construyendo un flujo de trabajo estándar que incluya corrección de color, composición de VFX e incluso trabajo con máscaras externas.

“La prueba va un poco más allá de los conocimientos básicos de Mistika y sus funcionalidades, ya que ese mismo flujo de trabajo y las técnicas utilizadas pueden aplicarse en cualquier otra solución de post-producción,” dice Adrián González, su profesor en la TAI y Mistika Boutique Product Manager en SGO.

- Publicidad -

En la TAI se realiza el portfolio de los másteres desde una perspectiva profesional, y la inclusión de Mistika en ambos responde a la necesidad de formar a los alumnos en una de las tecnologías más innovadoras y completas del mercado. “Con la formación en Mistika el alumno no sólo aprende las bases del color y los diferentes procesos de etalonaje, sino también los flujos de trabajo entre los diferentes perfiles que forman parte de un equipo de post-producción”, comenta Yara Nodar, Directora de ambos másteres de la escuela.

Además recalca que mediante el aprendizaje de esta herramienta el alumno destaca por encima de otros perfiles con formaciones medias o de softwares menos profesionales, lo que hace que sus posibilidades de inserción en la industria sean mucho más accesibles.

“Para SGO es muy importante que Mistika esté presente como herramienta profesional en la formación de los futuros expertos de la industria audiovisual, y sobre todo en instituciones como la TAI, que es una gran referencia en el mundo de las disciplinas artísticas”, indica José Luis Acha, Director Comercial de SGO.

A ojos de los estudiantes, Mistika Boutique es una herramienta excelente tanto para color como para las tareas de finishing porque dispone de funcionalidades que ahorran un tiempo muy valioso a los etalonadores. Antes de iniciar con los retoques de color se deben conocer los espacios de color en los que el material se ha grabado, las cámaras de procedencia, las especificaciones técnicas como el Gamut, Gamma y las Curvas de Output…

Los alumnos matriculados en los másteres en Montaje y Corrección de Color para Cine y Series de TV y en Post-producción y VFX intentan alcanzar un perfil que combine la creatividad y los conocimientos técnicos. La mayoría de ellos ha logrado desarrollar un perfil muy completo, que puede completar tanto las tareas de edición como las de corrección de color y finishing. Esto permite que puedan insertarse en el mundo laboral de manera muy competitiva.

-Publicidad-