Después de varios días de rumores, Amazon ha adquirido Metro-Goldwyn-Mayer Studios por 8.450 millones de dólares.
El estudio fundado en Los Ángeles en 1924 ha producido miles de películas, entre ellas, las de ‘James Bond’, cuya última entrega sigue pendiente de estreno, ‘Instinto básico’, ‘Tomb Raider’, ‘Thelma y Louise’, ‘Robocop’ y la saga ‘Rocky’. En serie, MGM ha firmado ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ y ‘Vikingos’, entre otras.
En definitiva, un catálogo inmenso de propiedades intelectuales y de títulos que, sin duda, se incorporarán a la oferta de Amazon Prime Video, servicio de vídeo bajo demanda de alcance mundial que, según Jeff Bezos, CEO de la compañía, registró visionados por parte de 175 millones de usuarios en 2020.
La plataforma de streaming dispondría de unas 4.000 películas y de unas 17.000 horas de televisión gracias al acuerdo hecho oficial hoy.
La noticia llega en un momento de grandes transformaciones en el sector audiovisual, sobre todo pocos días después de que Discovery y WarnerMedia anunciaran su fusión y la consecuente creación del segundo grupo de medios más grande de Estados Unidos sólo por detrás de Disney.