Amazon seguirá invirtiendo en la producción de contenido original en 2017 porque forma parte de su estrategia para fidelizar clientes. Así lo ha asegurado la compañía en el repaso a las cifras económicas del último trimestre de 2016.
Además, Amazon ha revelado que durante 2016 los usuarios de su plataforma de vídeo, música y libros han consumido más de doble de horas que en 2015.
A pesar del tirón de los contenidos originales, Amazon ha reconocido que esta inversión se hace notar en su cuenta de resultados y prevé una caída significativa en los ingresos operativos del actual trimestre.
«La inversión en contenidos es un gasto fijo. Cuanto más lo amorticemos a largo plazo, mejor nos irá» ha comentado el director financiero de Amazon, Brian T. Olsavsky, en relación al lanzamiento de su plataforma de vídeo en todo el mundo a finales de 2016, incluida España sin coste adicional para los clientes de Amazon Prime.
‘The Grand Tour’, ‘The Man in the High Castle’ y ‘Transparent’ han sido sus shows exclusivos más solicitados por los usuarios. Además, ha participado en el largometraje cinematográfico ‘Manchester frente al mar’ que ha sido bien recibido por la crítica y está nominados a premios como los Oscar.
En el último trimestre de 2016, Amazon obtuvo un 22 por ciento de crecimiento en las ventas, hasta los 43.700 millones de dólares, y un 13 por ciento de aumento en los ingresos, hasta los 1.300 millones de dólares. La previsión para el primer trimestre de 2017 es estar entre los 250 y los 900 millones de dólares en ingresos operativos, cuando en el mismo período de 2016 llegó a los 1.100 millones de dólares. La principal causa de esta previsión menos optimista es la inversión en contenidos originales, además del coste que tienen los nuevos almacenes y naves de empaquetamiento.
Amazon ha asegurado que continuará invirtiendo en Prime Now y en AmazonFresh, también en los dispositivos Alexa y Echo, y ha confesado que India es uno de sus principales focos de inversión.