Amazon Prime Video está recortando el gasto en África y Oriente Medio como parte de una reestructuración internacional que verá sus operaciones europeas divididas en dos. La reorganización en Europa supondrá la creación de dos divisiones distintas, que dependerán de Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video en EMEA.
Ejecutivos de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España formarán una unidad conocida como EU Established, que será supervisada por Brigitte Ricou-Bellan, directora nacional para Francia, según informa TBI.
Por otra parte, EU Emerging albergará los negocios del Benelux, los países nórdicos y la CEE, con Ritchie Ordonez liderando esa división. Ordonez fue anteriormente director de Benelux, CEE y Turquía.
Se nombrará un director de estrategia de programas y contenidos para la UE, que trabajará en toda la producción de Amazon MGM Studios. Y se crearán puestos similares dentro de los equipos de APAC y LatAm de Prime Video.
Furlong dijo que había «decidido hacer algunos ajustes a nuestro modelo operativo para reequilibrar y orientar nuestros recursos y centrarnos en las áreas que generan el mayor impacto y el éxito a largo plazo«. Añadió que esperaba que la medida «mejore el funcionamiento operativo de nuestro negocio multiterritorial y nos permita ser más ágiles y centrados».
Los recortes de Prime Video en África
Estos cambios también harán que los contenidos originales lleguen a su fin en MENA y África subsahariana, aunque se producirán los programas ya encargados. Las operaciones de MENA ahora dependerán del liderazgo de Prime Video en APAC, dirigido por Gaurav Gandhi.
Se esperan despidos en toda la región, pero la plataforma seguirá estando disponible para los clientes de todas las regiones, aunque con menos contenido local en oferta. A su vez, la compañía reveló planes para recortar personal e inversiones en Asia.
Los despidos se producen como parte de los recortes globales anunciados por Amazon la semana pasada, que supondrán la eliminación de «varios cientos» de puestos de trabajo en MGM Studios y Prime Video.