La carrera entre los videoclubs online sigue creciendo con el anuncio de Amazon: el gigante del comercio electrónico ha lanzado una suscripción para su servicio de vídeo que costará sólo 8,99 dólares al mes, un dólar menos que la cuota de Netflix. Es una oferta exclusiva para Estados Unidos.
Se trata del primer abono exclusivo para su servicio de vídeo, dado que en sus primeros cinco años de existencia Amazon Prime Video sólo estaba disponible para aquellos clientes con suscripción Prime, con un precio de 99 dólares al año. Ahora Amazon quiere competir de cara con Netflix y Hulu, muy populares en Estados Unidos.
Los clientes tendrán acceso a un vasto catálogo de series y películas, con opción de tres dispositivos reproduciendo a la vez y con algunos títulos en 4K y HDR. La oferta llega cuando Netflix está a punto de subir sus tarifas en Estados Unidos.
‘Transparent’, ‘Bosch’, ‘Mozart in the Jungle’, ‘The Man in the High Castle’ o ‘Catastrophe’ son algunas de las series que Amazon ha producido en exclusiva en los últimos años, con éxito de crítica y audiencia. Además, Woody Allen está trabajando en su primera serie de televisión para Amazon.