ViacomCBS International Studios, Prointel e Isla Audiovisual producen la nueva versión de ‘Historias para no dormir’, la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador.
El proyecto, que por fin ve la luz después de varios años en desarrollo y negociaciones, contará con los directores españoles Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz al frente de sus cuatro episodios.
La grabación de la nueva serie ya ha comenzado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. La producción ha empezado por el capítulo ‘La Broma’, con guion y dirección de Rodrigo Cortés, una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a tres grandes actores —Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo— en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.
‘La Broma’ es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez.
El resto de capítulos son ‘El Doble’ por Rodrigo Sorogoyen; ‘Freddy’ por Paco Plaza; y ‘El Asfalto’ por Paula Ortiz. Los episodios serán autoconclusivos y de unos cincuenta minutos de duración.
La estrategia de estreno y programación de ‘Historias para no dormir’ no se ha dado a conocer. La ficción supone una nueva alianza entre Amazon Prime Video, RTVE y VIS después del thriller ‘Parot’, serie producida desde Onza que terminó su grabación el pasado mes de diciembre en Madrid.