El brazo productor de Amazon ha anunciado que a partir de 2014 todas sus series originales serán grabadas en Ultra Alta Resolución. La plataforma digital se suma así a la máxima calidad de imagen, algo que también contempla Netflix, uno de sus principales rivales, entre sus planes.
La resolución 4K es capaz de mostrar imágenes de 3840 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo, 8,3 millones de píxeles. En definitiva, cuatro veces la calidad Full HD. Y viene impulsada por el tamaño cada vez mayor de los televisores, en los que la calidad HD o Full HD empieza a perderse con tanta pulgada.
Amazon Studios anunció que debutará en 2014 con cinco nuevos episodios piloto de dramas y comedia que los usuarios podrán ver, comentar e incluso ayudar a que sólo algunos de ellos se conviertan en series con temporada completa para el servicio Prime Instant Video de Amazon, y para la plataforma LOVEFilm que la compañía ha lanzado en Reino Unido. Los títulos de las nuevas producciones son ‘The After’ de Chris Carter; ‘Bosch’ basada en el best-seller ‘Harry Bosch’; ‘Mozart in the Jungle’ de Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers; ‘The Rebels’ de Kevin Iwashina, Jeremy Garelick, Constance Schwartz, Matt Alvarez y Michael Strahan; y ‘Transparent’, de Jill Soloway.
Por su parte, Netflix ha realizado en 2013 pruebas de emisiones en 4K, que requiere un alto ancho de banda, y ha asegurado que grabará la segunda temporada de ‘House of Cards’ en Ultra Alta Definición. Esta serie ha sido el primer título original de esta plataforma y ha acaparado numerosas nominaciones a los Globos de Oro.