Si hace unos días era TCM el canal que comentaba cómo se ha disparado su audiencia en España por el confinamiento, es ahora el turno del mayor grupo de canales temáticos de pago. AMC Networks asegura que sus señales de cine y series son los que más han crecido en número de espectadores dentro del universo de televisión de pago.
Así, el grupo sitúa en un 130 por ciento el aumento de los espectadores que han sintonizado Canal Hollywood, que es la joya de la corona de AMC en estos días.
El Viernes Santo, el día de mayor consumo de televisión en la historia de nuestro país, Canal Hollywood registró la mejor audiencia media de su historia. A su vez, ‘Los diez mandamientos’ fue la emisión más vista de la televisión de pago el Jueves Santo. Por otro lado, ‘Contagio’, película dirigida por Steven Soderbergh que comparte similitudes con la actual pandemia global, se convierte en la emisión más vista de la historia del canal con más de 270.000 espectadores el 4 de abril.
Cine y series con AMC Networks
Además, los canales de cine y series de AMC Networks (Canal Hollywood, XTRM, Somos, DARK, AMC y SundanceTV) duplican su audiencia durante esta etapa, con un crecimiento del 110 por ciento en su conjunto desde que se decretara el estado de alarma. El canal especializado en acción XTRM es el que más aumenta de la compañía de forma porcentual, incrementando su audiencia un 174 por ciento. Asimismo, el canal Somos, dedicado en exclusiva al cine español, registra en marzo el mejor dato mensual desde su lanzamiento.
Las tres primeras temporadas de ‘Narcos’ en XTRM – cuyo estreno supuso la primera vez que se emitía la serie en televisión – son las temporadas de series más consumidas de la historia del canal. Asimismo, la película ‘Solomon Kane’, emitida el pasado 2 de abril, es el contenido más visto de XTRM de la última década. En cuanto a Somos, canal temático dedicado al cine español, triunfa entre los más mayores con títulos como ‘Abuelo made in Spain’ (27 marzo) y ‘Sor Citroen’ (14 de marzo), que fueron dos de las emisiones más vistas de su historia.
Por su parte, DARK, el único canal de televisión dedicado al terror, crece un 140 por ciento en el período de confinamiento. Durante la Semana Santa, la cadena registró la mejor audiencia media de su historia el 12 de abril.
El canal AMC ha duplicado su audiencia desde que se decretara el estado de alarma, con la serie noruega ‘Wisting’ como uno de los contenidos más vistos. El canal de cine independiente SundanceTV también crece un 67 por ciento; ‘El jurado’, que se llevó al premio a Mejor guion en la pasada edición de Canneseries, es la serie bajo demanda más vista en la historia del canal.