Los usuarios mundiales de Netflix han visto más de 140 millones de horas de contenido por día en 2017, según la propia compañía ha revelado.
El 29 de octubre ha sido el día de mayor consumo de Netflix en España. El videoclub, que sigue sin revelar su número de abonados, también comenta que el visionado en formato maratón ha sido habitual a lo largo de todo 2017.
A nivel global, los usuarios se han evadido de la realidad devorando series de ciencia ficción como ‘3%’, ‘Travelers’ y ‘The OA’, así como los documentales ‘The Keepers’ o ‘The Confession Tapes’, que consiguieron mantener a los fans en vilo durante horas, es decir, se vieron del tirón.
Mientras, en España, los usuarios han optado por devorar series de drama y suspense como la mexicana ‘Ingobernable’, ‘El tirador’, ‘Suburra’ desde Italia o ‘Marvel – The Defenders’.
Consumo de Netflix en España durante 2017
‘Atípico’, ‘GLOW’, ‘Queridos blancos’ o ‘Big Mouth’ también han sido muy solicitadas a nivel internacional, junto con la británica The Crown’, que estrena ahora segunda temporada. En esta ocasión los españoles han coincidido con los gustos globales siendo las series más saboreadas ‘Santa Clarita Diet’, ‘Descolocados’, ‘Big Mouth’ y ‘GLOW’. Por «saboreadas» Netflix entiende que se han visto poco a poco, no en formato maratón.
Consumo de Netflix en el mundo durante 2017
Netflix comenta su metodología
Las series vistas durante menos de dos horas por día han sido identificadas como «saboreadas». Aquellas vistas más de dos horas por día han sido identificadas como «devoradas». Los datos incluyen nuevos lanzamientos o estrenos de temporadas de series originales de Netflix entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.
Basado en más de 60.000 respuestas de una encuesta realizada entre usuarios de Netflix entre el 24 y el 30 de octubre de 2017. La muestra es representativa de una población adulta que ve programas de TV en pareja en 32 países. La encuesta incluye nuevos lanzamientos o estrenos de nuevas temporadas de series originales de Netflix entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.