Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
El director ha declarado: «Quise hablar del fin del amor, del modo en que se reacciona ante el sufrimiento unido a la pérdida de una persona amada. Es una situación a la que todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestra vida. Puede tratarse de nuestros abuelos, nuestros padres, la persona con la que convivimos, incluso de nuestros hijos. He pasado y sigo pasando por situaciones comparables, aunque no sean idénticas a la que se describe en la película. Además, tengo 70 años, por lo que me veo obligado a mirar la posibilidad de frente. Se habla de lo que se conoce y me inspiré en lo que sabía. Las personas de 30 años hablan del amor que nace, y yo, del amor que se acaba.»
La cinta recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2012, y obtuvo cuatro premios de la Academia de Cine Europeo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.
Dirección: Michael Haneke.
Año: 2012, Francia, Austria y Alemania.
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell.
Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz.
Distribución: Golem.
Estreno: 11 de enero de 2013.