Ya consiguió aterrorizar a los espectadores en ‘Expediente Warren: The Conjuring’, pero esta nueva entrega nos cuenta cómo empezó la historia Annabelle, su protagonista.
La muñeca real es capaz de desatar las maldades más aterradoras, y permanece guardada bajo llave en un museo de ocultismo de Connecticut, donde un cura la bendice dos veces al mes.
La historia de ‘Annabelle’, un thriller sobrenatural de la productora New Line Cinema, comienza mucho antes de que se libere el mal.
John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mia: una muñeca antigua ataviada con un reluciente vestido de boda; sin embargo, Mia no podrá disfrutar mucho de su regalo. Una noche aterradora, los miembros de una secta satánica invaden su hogar y atacan a la pareja. Además de sembrar el terror y derramar sangre a su paso, invocan a un ente maligno que provocará desgracias aún mayores y que ha poseído el cuerpo de… ‘Annabelle’.
Se dice que alguien compró la muñeca original en los años 70 en una tienda de segunda mano para regalársela a una estudiante. La muñeca atormentaba a su dueño, pues supuestamente se movía por sí sola, escribía notas en papel, mentía sobre su identidad, arañaba a las personas y además, es responsable de, al menos, una muerte. Actualmente, Annabelle se encuentra guardada en una caja de cristal en el Museo del Ocultismo de los Warren en Connecticut, con un signo de advertencia que dice «Peligro: No abrir bajo ninguna circunstancia».
Para Wan, el proceso diseño de la muñeca para ‘Expediente Warren: The Conjuring’ fue muy minucioso. «Era imprescindible que tuviera un aspecto casi humano. Creo que la sensación que transmite su aspecto es uno de los factores psicológicos más importantes de la película, pues cuando la ves apoyada en una butaca o en un rincón de la habitación, tienes que fijarte muy bien para darte cuenta de que no es una persona, sino una muñeca».
Para esta segunda entrega, el mismo artista de Carolina del Norte que creó el molde de la muñeca original de ‘Expediente Warren: The Conjuring’ hizo dos versiones adicionales de Annabelle muy diferentes. La primera tenía un aspecto flamante, puro e inocente, y es la que el público puede apreciar al principio, cuando John se la regala a Mia. La segunda, algo más desgastada, se utilizó para las escenas sobrenaturales: el tono de su piel oscurecía a medida que el demonio se apoderaba cada vez más de ella, y sus ojos reflejaban oscuridad y posesión.
Dirección: John R. Leonetti.
Año: 2014, Estados Unidos.
Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Kerry O’Malley, Brian Howe, Tony Amendola y Eric Ladin.
Producción: James Wan y Peter Safran.
Distribución: Warner Bros.
Estreno: 10 de octubre de 2014.