El pasado 1 de marzo se abrió la convocatoria para inscribir cortometrajes de animación de cara a la 17ª edición del festival internacional Animadeba, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en la localidad guipuzcoana de Deva.
El plazo de inscripción del festival estará abierto hasta el 6 de mayo, es decir, un total de dos meses. Cualquier cortometraje que cumpla las bases podrá participar en el proceso de selección y no habrá cuota de inscripción. El equipo de programadores del certamen tendrá de plazo hasta el 15 de mayo para visionar y decidir los cortometrajes seleccionados.
Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma Filmfreeway. Toda la información y las bases del concurso se pueden consultar en la web oficial de Animadeba.
Una 17ª edición más ambiciosa
Un año más, vuelve el festival de animación más longevo del País Vasco, y lo hace con novedades. Tras la positiva acogida de la edición anterior, Animadeba pretende consolidarse en 2024 como certamen de referencia y punto de encuentro para los cineastas, la industria de la animación y el público.
En esta nueva edición, junto con la competición oficial y el resto de secciones, existirá toda una programación adicional, como los Case Study, Work in Progress (inscripciones entre el 1 de mayo y el 3 de junio), conciertos y los talleres de Animadeba LAB, que pondrán el foco en las nuevas tecnologías y el mundo de los videojuegos.