Antaviana abre en Navarra una sala de corrección de color

Antaviana VFX & Postproduction ha presentado su nueva sala de corrección de color en HDR en Pamplona, Navarra.

La compañía ha celebrado un acto in situ al que han asistido representantes institucionales y profesionales del sector. Los responsables de Antaviana destacan que su apuesta por la región permitirá a producciones locales, nacionales e internacionales acceder a sus servicios sin tener que desplazarse a otros centros.

Antaviana Navarra
Sala de color de Antaviana en Navarra.

«Es un orgullo poder materializar este proyecto aquí, mi tierra, y consolidar la postproducción en la industria audiovisual de Navarra», destaca Kike Unzu, Studio Manager de Antaviana en Navarra. Por su parte, Marc Dominici, supervisor de postproducción de Antaviana, subraya la importancia de la nueva sala de corrección de color: «Hemos traído a Pamplona una sala de corrección de color que es el centro neurálgico de cualquier empresa de postproducción. Queremos garantizar la máxima precisión en la imagen y reforzar la capacidad técnica de la región.»

La nueva sala de corrección de color en HDR está equipada con el monitor Sony Trimaster HX310, estaciones de trabajo HPZ6, y sistemas de corrección de color dual Mistika y Da Vinci Resolve. Entre los primeros proyectos que se han beneficiado de esta tecnología se encuentran ‘La caza de brujas en Lapurdi’, recientemente estrenada en Fipadoc, y ‘La huella del mal’, largometraje dirigido por Manuel Ríos San Martín cuya corrección de color comenzará la próxima semana.

«Esta sala es una muestra del compromiso de Antaviana con el sector audiovisual en Navarra. Un paso adelante para facilitar a las producciones locales el acceso a herramientas de última generación y seguir impulsando la postproducción en la región», afirmó Rosa Fusté, CEO de Antaviana VFX & Postproduction.

Durante el acto de presentación, se ha realizado una demostración práctica del flujo de trabajo en la nueva sala de color, mostrando las capacidades del sistema HDR y la sincronización con la sede de Antaviana en Barcelona.

Ana Herrera, del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, e Itziar Lacunza, en representación del Clúster Audiovisual de Navarra, fueron dos de los invitadas al evento al que también han acudido representantes de festivales, instituciones gubernamentales, centros educativos y empresas de producción.

-Publicidad-