Segundo intento de ficción de Grupo Secuoya y segunda cancelación antes de lo deseado. ‘Algo que celebrar’, que contó con una intensísima promoción durante las semanas de Navidad, no grabará nuevos episodios para Antena 3, de manera que se emitirán los capítulos ya listos y se pondrá fin a la historia de los Navarro.
Doble Filo, la productora de Secuoya para ficción, planteó la serie como una historia coral que contaba con un escenario distinto en cada capítulo, grabado en localizaciones reales. En su estreno, muy comentado por coincidir con el de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ en Telecinco, alcanzó un 18,2 por ciento de share, pero la audiencia ha ido cayendo hasta el 13 por ciento registrado en la emisión de esta semana. La pérdida equivale a un millón de espectadores menos.
‘Algo que celebrar’ ha despertado interés como formato en el reciente mercado americano NATPE. Se trata de una producción fácilmente adaptable a cualquier país, a pesar de ser una comedia con su humor local.
En España muchos medios la calificaron como la ‘Modern Family’ española, un flaco favor el de comparar las producciones nacionales con series de éxito en todo el mundo procedentes de Estados Unidos en la mayoría de los casos.
De esta manera ninguna de las dos apuestas de ficción de las privadas elegidas para comenzar 2015 pasará a la historia de la ficción española. Todo lo contrario a lo que sucedió en 2014, cuando la audiencia se rindió ante los últimos capítulos de ‘El Tiempo entre Costuras’ y ‘El Príncipe’.
Secuoya recibe la noticia después de ser adjudicataria de la gestión de la televisión autonómica de Murcia.