Antena 3 ha empezado ya a grabar la segunda temporada de ‘Ninja Warrior’ en la Caja Mágica de Madrid. Arturo Valls y Manolo Lama repiten experiencia al frente de este macro espectáculo de éxito internacional producido para España por Globomedia (Grupo Mediapro).
Junto a ellos, Patricia Montero (‘Fuga de cerebros 2’, ‘El don de Alba’, ‘Buenagente’, ‘Yo soy Bea’) se estrena como presentadora, en sustitución de Pilar Rubio. En ‘Ninja Warrior 2’, la actriz se atreverá a superar alguna de las pruebas destinadas a los 200 guerreros seleccionados para participar en esta competición deportiva. No en vano, Montero ha competido durante diez años en Danza Acrobática, disciplina en la que fue 8 veces Campeona de la Comunidad Valenciana, 8 veces Campeona de España y subcampeona de Europa en una ocasión.
La primera edición de ‘Ninja Warrior España’ se estrenó el 9 de junio de 2017 y congregó a más de 2,5 millones de espectadores (18,4 % de share). El programa se despidió el viernes 7 de julio superando de nuevo los 2 millones de seguidores (2.162.000). La media de los cinco programas emitidos en prime time alcanzó el 16,1 %.
La nueva edición contará con seis entregas en las que los espectadores verán a 40 participantes en cada una. Sólo 24 llegarán a la gran final. Según Antena 3, ‘Ninja Warrior’ ha redoblado su exigencia a la hora de elegir a los concursantes, los 200 héroes se enfrentarán a nuevas e intrincadas pruebas situadas sobre los 5.565 metros cuadrados y tres pistas la Caja Mágica, un espacio multidisciplinar de carácter municipal gestionado por Madrid Destino.
La versión española del formato incluye como elemento diferenciador las historias personales que hay detrás de los participantes. En esta segunda edición habrá más mujeres entre los concursantes, que nos sorprenderán por sus curiosos perfiles.