Un auténtico reto fue para todo el equipo de Nostromo Pictures y Atresmedia llevar al cine ‘Palmeras en la nieve’, la novela de Luz Gabás. No fue la película más nominada de los Goya, pero tiene el premio del público.
La película de Fernando González-Molina lleva acumulados más de 15 millones de euros en taquilla y pasa con creces los 2,3 millones de espectadores, después de cinco semanas en cartelera. Este pasado fin de semana se mantiene como la quinta película según la recaudación.
«Ese es el mejor premio y el que de verdad vale, ¡que el público la vea!» comentaba Antón Laguna a Audiovisual451 después de recoger su primer Goya, otorgado por la dirección artística por ‘Palmeras en la nieve’.
Un rodaje en parajes deshabitados, con calor y frío extremo «torturaron» al equipo de la película. «Es el reto más grande de mi carrera. Tuvimos que hacer una película muy grande en un tiempo limitado, tuvimos que recrear un país que ya no existe en Canarias, Colombia, en Pirineos… tuvimos que diseñar muchos decorados en varias localizaciones diferentes, en varios países… Esto ha sido lo más difícil» comentaba muy sonriente Laguna a este medio.
El director de arte ha participado en ‘El hombre de las mil caras’, la próxima película de Alberto Rodríguez, y está trabajando en ‘El guardián invisible’, lo nuevo de González-Molina. Anteriormente, se ha puesto al servicio de ‘Celda 211’, ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘El Niño’, por las que estuvo nominado al Goya. En 2015 ha trabajado en ‘Perdiendo el norte’ y ‘A cambio de nada’.
Laguna se enfrentaba a Pilar Quintana, Jesús Bosqued Maté por ‘La novia’; Arturo García “Biaffra”, José Luis Arrizabalaga “Arri” por ‘Mi gran noche’; y Alain Bainée por ‘Nadie quiere la noche’.
La entrevista con Merecedes Gamero y Adrián Guerra sobre la producción de ‘Palmeras en la nieve’ está disponible aquí.