Comienza la postproducción del largometraje ‘Solo (20 ways to die alone)’ escrito, dirigido y producido por Antonio Dyaz. El filme estará terminado este verano, y se espera que el estreno mundial tenga lugar dentro de los festivales de otoño.
En este su quinto largometraje, Dyaz ha enviado 20 pequeñas cámaras a personas que viven solas en lugares como Nueva York, Dublín, Moscú, Estocolmo, Madrid, Tokio, Melbourne, Punta del Este, Edimburgo, Shanghai, etc. En total una quincena de países. Las cámaras llegaron con unas precisas instrucciones pidiendo a estas personas que se filmen a sí mismas en sus vidas cotidianas y solitarias. El problema es que la última instrucción es filmar su propia muerte, para lo que se facilita un menú de posibles formas de morir. Coque Malla es uno más de los “fallecidos”, que además se ocupará de componer la canción original de la película.
El suicidio queda excluido, hablamos de muertes como electrocución, envenenamiento, caída accidental, atragantamiento, infarto al ver un gol de Messi o de Benzema… “Cosas que pasan cuando se vive en soledad, esa epidemia silenciosa de las sociedades avanzadas. Además, quienes vivimos solos hacemos cosas muy raras, y esta película muestra sin pudor algunos de esos comportamientos”, aclara Dyaz. Como curiosidad, Fernando Sánchez-Dragó también ha participado en el proyecto, “muriendo” en Castilfrío (Soria).
De manera complementaria se ha puesto en marcha una campaña internacional de crowdfunding en Ulule, que lleva conseguidos 330 euros de los 6.500 que se han fijado como objetivo. Convertirse en mecenas permite, entre otras cosas, participar en la película y ser uno más de los fallecidos.
“En esta película quiero pulverizar la frontera entre la ficción y la no ficción, ya que las personas son reales, y sus domicilios, y sus acciones; pero hay un personaje que envía las cámaras, una mujer misteriosa llamada Daisy, encarnada por Chelo Jiménez. Y por supuesto las muertes son ficción (o al menos eso espero)”, explica el director.
Publicidad