El Presidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), Pablo Ramírez, junto a Leire Aurrekoetxea y Belén Sánchez, vocales de la junta directiva de la asociación, se han reunido con el Responsable del Gabinete de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para aportar puntos de interés de los profesionales del audiovisual sobre la mejora del funcionamiento de los rodajes en Madrid.
Las ordenanzas municipales actuales incluyen algunos puntos susceptibles de ser modificados para adecuarlos a la realidad de un rodaje. APPA solicitará la modificación de alguno de ellos para que respondan de forma más actual a las necesidades del sector audiovisual.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, pretende crear una oficina para rodajes en la capital, que tiene previsto entrar en funcionamiento para el segundo semestre de este año. En este sentido, APPA ha sido invitada a participar en esta puesta en marcha aportando la experiencia en rodajes de los profesionales que la forman.
El pasado mes de marzo APPA se reunió con el Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación y Subdirector General de Régimen Jurídico y Autorizaciones del Ayuntamiento de Madrid para abordar la misma problemática.
Por otro lado, el pasado mes de enero, APPA ya se reunió con la Comunidad de Madrid, poco antes de la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid, y en marzo ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Turismo de Valencia para unir fuerzas en el sector audiovisual.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció el pasado febrero la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad Film Madrid, cuyo objetivo es promocionar la región como lugar de rodaje y ofrecer información y facilitar el trabajo a las productoras que escojan aquí sus localizaciones.