Apple ha anunciado una inversión en contenidos exclusivos de 1.000 millones de dólares. El gigante tecnológico ha incorporado a Matt Cherniss, antiguo presidente y director general de WGN America y Tribune Studios, para supervisar el desarrollo de esta nueva actividad en Apple.
Su llegada se produce dos meses después de que la compañía fichara a dos ejecutivos de Sony Pictures Television: Zack Van Amburg y Jamie Erlicht. Ambos están trabajando en la programación televisiva de Apple a nivel internacional. Según publica The Wall Street Journal, Apple destinará esos 1.000 millones de dólares a la adquisición y a la producción de contenidos.
La compañía acaba de estrenar la nueva versión de ‘Carpool Karaoke’, con el archiconocido presentador inglés James Corden.
Cherniss, que también ha pasado por compañías como Fox y Warner, ha sido nombrado responsable de desarrollo para el mercado nacional de Apple y tendrá que reportar a Amburg y Erlicht. El nuevo ejecutivo de Apple ha participado en títulos televisivos de gran éxito como las series ‘Glee’ o ‘Nip/Tuck’, entre otros.
Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para software y servicios de Internet, es, en última instancia, el responsable de esta estrategia de contenidos propios, y reporta al CEO de la compañía, Tim Cook.