Tras muchos rumores, la mayor compañía de Silicon Valley ha presentado el iPad mini, una versión pequeña de la tableta más vendida que pretende competir con los productos de Amazon y Google.
Así, el iPad mini, que cabe en una mano, presenta una pantalla de 7,9 pulgadas con una cámara de fotos de 5 megapíxeles que graba vídeos a 1080p. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD. Tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. El nuevo dispositivo, que tendrá seis versiones (tres sólo WiFi y tres con 3G), mantiene el potencial de su hermano mayor, dado que tiene integrado un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. Estará disponible en negro y blanco, siguiendo la línea de diseño que la compañía inició hace unos años.
En el iPad mini pueden funcionar las aplicaciones desarrolladas para el iPad (más de 275.000) y viene con las mismas apps instaladas de serie. Una vez más, ni rastro de los servicios de Google: ni YouTube, ni Google Maps… los dos gigantes de Internet continúan con su tira y afloja.
Con este nuevo dispositivo, Apple hace más asequible su tableta y se acerca a un consumidor de menor poder adquisitivo y con ganas de tener una tableta más transportable, dado el menor peso y tamaño del iPad mini. Además, la compañía dirigida por Tim Cook tras el fallecimiento de Steve Jobs mira al sector educativo con un producto menos elitista en cuanto a precio. Para muchos se trata del paso definitivo hacia la segunda pantalla, es decir, aquel dispositivo que el telespectador tiene en la mano y utiliza mientras ve la tele y comenta en redes sociales.
El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandi y Francia entre otros.
En cuanto al iPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.