El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado varias renovaciones en su reunión de esta semana. Entre ellas, las del magacín ‘Aquí la Tierra’ y la serie de ficción ‘La promesa’, ambas producciones de emisión diaria.
La corporación pública no ha hecho oficial las informaciones que circulan por diversos medios de comunicación sobre la renovación del talent show culinario ‘MasterChef’ (Shine Iberia) en dos de sus versiones: anónimos (13ª edición) y famosos (10ª edición).
Además, también habría dado luz verde a la segunda edición de ‘José Mota Live Show’, tal y como la presidenta interina, Conchi Cascajosa, avanzó que realizarían en breve.
‘Aquí la Tierra’, producido por Catorce, continuará de domingo a viernes de 20.30 a 21.00 horas en La 1 después de haber cumplido diez años en antena el pasado mes de mayo. El programa sobre medio ambiente, tradiciones culturales, promoción del sector primario y del patrimonio natural y gastronómico de España lleva más de 2.700 programas emitidos.
Por su parte, ‘La promesa’ (Bambú Producciones y StudioCanal) tendrá cuarta temporada en las tardes de La 1. Se trata de uno de los contenidos estrella de la pública, con un alto seguimiento también a la carta a través de RTVE Play. Además, está viajando con éxito a otros países europeos y americanos.
Otro programa que continuará en La 1 con novedades es ‘Mañaneros’, magacín matinal que estará presentado por la periodista vasca Adela González tras la salida de Jaime Cantizano. La Cometa TV se ocupa de producir este espacio que comenzó sus emisiones en septiembre de 2023.
Entre los últimos anuncios de RTVE está la vuelta de ’59 segundos’, espacio de debate que emitirá en directo desde los estudios de Sant Cugat en el prime time de La 1 con Gemma Nierga como presentadora. Globomedia (The Mediapro Studio) se ocupará de producir este formato que ya estuvo en antena hace 20 años y que volverá renovado manteniendo su esencia: cada tertuliano/participante tiene 59 segundos para exponer su opinión sobre los asuntos principales de la semana; pasado ese tiempo, su micrófono baja.