El rodaje de ‘Asesinos Inocentes’ se inicia hoy 17 de febrero en Sevilla. Se trata de la segunda película de la productora sevillana Áralan Films después de ‘Los niños salvajes’. Dirigida por el debutante Gonzalo Bendala, el filme cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía.
‘Asesinos inocentes’ está protagonizada por Maxi Iglesias, Luis Fernández, Aura Garrido y Miguel Angel Solá. Gonzalo Bendala, socio productor de Áralan Films junto a Marta Velasco, debuta en la dirección de largometraje tras haber realizado cortometrajes como ‘Penumbra 3D’ y ‘Spagueti Western’.
La historia de ‘Asesinos Inocentes’ se ha inspirado libremente en los repetidos intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un exbombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en New York y que tiene un lugar destacado en la cultura popular anglosajona, habiendo originado piezas musicales, una obra de teatro escrita por Erik Jendresen y episodios de conocidas series de televisión (‘Amazing Stories’).
En la película , Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.
«Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente. Hitchcock era, por ejemplo un maestro en estas combinaciones. ‘El golpe’, ‘Atrápame si puedes’ o ‘Match Point’ han sido también otras referencias inspiradoras», explica Bendala, coautor del guión junto a José Manuel Asensio. La fotografía de la película correrá a cargo de Álvaro Gutiérrez (‘Bajo las estrellas’).
Áralan Films se estrenó en la producción con la película de Patricia Ferreira ‘Los niños salvajes’ (Els Nens Salvatges), coproducida con la empresa catalana Distinto Films. ‘Los niños salvajes’ es un drama adolescente sobre las consecuencias de una educación deficitaria, se hizo con la Biznaga de oro y el premio al mejor guión en el Festival de Málaga de 2012. «El objetivo de Áralan es hacer películas originales pensando en el público español y teniendo muy presente su explotación comercial internacional», explica la productora Marta Velasco.